Seleccionar página

Debo llevar gafas de sol en invierno?

Llevar gafas de sol en invierno puede parecer innecesario, pero no lo es. En absoluto. Su uso es igual de importante que durante otras épocas del año donde hace más sol y calor.

Los rayos del sol son igualmente dañinos en verano o en invierno, aunque creamos en este último son más debiles. Lo cierto es que no solo su impacto en nuestro ojos puede dañarnos, sino su reflejo en hielo o nieve también, por ejemplo.

De hecho la mayoría de marcas no sacan colecciones de gafas de sol unicamente para la primera/verano, muchas de ellas también sacan colecciones de otoño e invierno, por lo general empleando tonos más oscuros que combinen mejor con la moda de ese momento del año.

Por eso te damos algunos consejos para escoger gafas de sol en invierno:

Ante todo escoger unas gafas de sol con unas lentes que empleen un tinte un poco más oscuro de lo normal. Nos referimos a lentes en tonos marrón oscuro o negro, evitando en la medida de lo posible aquellos que emplean degradado.

Viene bien durante todo el año, pero especialmente en invierno es aconsejable emplear gafas de sol con lentes polarizadas, la luz del sol cuando se refleja en el agua, la nieve o el hielo resulta molesta y dañina para nuestros ojos.

En cuanto al tipo de gafa de sol, sobre todo si las vamos a usar en exteriores, lo ideal sería escoger una lente que proteja bien desde todos los ángulos, es decir, que sea un poco envolvente, ya que en invierno el deslumbramiento periférico es un problema.

Por último está el tema del material, si vamos a llevar gafas de sol en invierno y con frío de verdad, mejor evita las monturas que se enfrían o sentirás que tienes un cubito de hielo pegado a tu nariz y tus orejas. Escoge mejor gafas de sol con monturas plásticas en lugar de monturas metálicas.

www.didizabas.com