¿Cómo elegir el color de las gafas?
Actualmente las gafas se han convertido en un accesorio indispensable, por su utilidad, ya que la gente hace uso de estas para ver bien o proteger sus ojos de la radiación solar, además hay personas que las utilizan solo para seguir las últimas tendencias, expresar su personalidad, resaltar algunos rasgos de su rostro y para seguir el mundo de la moda.
A día de hoy se pueden encontrar una infinidad de monturas en el mercado, de manera que cuesta mucho decantarse por una en concreto. Para elegir el color de la montura puedes tener en cuenta diferentes aspectos: el color de tu pelo, el tono de piel o el color de tus ojos.
A continuación, os dejamos algunos consejos que podéis tener en cuenta en vuestra próxima elección.
¿Cómo elegir las gafas según el tono de piel?
Gafas para piel clara: Si tu piel es muy clara tienes que tener cuidado a la hora de elegir las gafas. ¿Tú piel es blanca como la leche? En este caso los colores que mejor te quedan son los oscuros, tonos fríos como el negro, gris, blanco y azul.
Gafas para piel dorada: Si eres una persona con un tono dorado, es mejor que elijas monturas en tonos suaves como el rosa, azul blanco o crema, además puedes elegir colores metalizados como el oro o el bronce.
Gafas para piel morena: Si tienes la piel morena las colores que más te favorecen son el habana, ámbar, mostaza o dorados. Puedes apostar por tonos pardos. Si lo que quieres es dar una imagen más dulce puedes hacer uso del color marrón claro y miel.
Gafas para piel rosada: Este tono es uno de los más favorecedores al que le queda bien casi cualquier color. Los que mejor irán son los tonos fríos como el azul, gris o plata. Se puede hacer uso de los colores cálidos cómo el rojo, rosa o naranja.
¿Qué montura elegir según el color de tu cabello?
Gafas para cabello rubio: Los colores de monturas que mejor quedan son los azules en todas sus gamas, granate, verde oscuro, violeta, marrón chocolate, gris, blanco y negro. Son los colores que mejor contraste hacen con este color de cabello. Hay que intentar no hacer uso del amarillo, naranja, beige, rosado y verdes claros.
Gafas para cabello castaño: Si tienes el cabello castaño y la piel clara te recomendamos que apuestes por los colores vivos como el rojo, rosa, naranja, azul celeste o verde musgo. Ademas, puedes hacer uso del negro, blanco, marrón chocolate. Hay que intentar no hacer uso del amarillo pálido, verdes oscuros y el color crema. Si por lo contrario tienes la piel oscura, apuesta por el color lavanda, azul o verde claro y naranja. Intenta evitar el marrón chocolate, gris y azul oscuro.
Gafas para cabello pelirrojo: Los colores de monturas que mejor te quedan son las de color azul, verde, marrón chocolate, blanco y negro. También puedes elegir un rojo, naranja, amarillo, celeste, rosado y verde claro.
¿Cómo elegir las gafas según el color de tus ojos?
La belleza de la mirada se esconde en el color de los ojos, así como la longitud de las pestañas y la simetría de las cejas.
Ojos azules: Te sienta bien el color gris, antracita, lila, tonos tierra, verde oliva o negro.
Ojos verdes: Tus tonos son los dorados, violetas, naranjas, rojos, marrones y rosas.
Ojos verde miel: Colores azules, verdes, grises o marrones. Dependiendo de la combinación y del estilo incluso puedes atreverte con dorados, blancos o azules oscuros.
Ojos marrones: Los tonos que se adaptan mejor son los violetas, azules, verdes, granates, grises, marrones y negros.
Encuentra todas nuestras gafas en: