Seleccionar página

10 alimentos para cuidar la salud de tus ojos

Seguro que has oído hablar de las increíbles propiedades de las zanahorias para la vista. Cabe destacar que hay muchos más alimentos que pueden ayudarte a tener una vista de lince. Son los siguientes:

  1. Brócoli: es el alimento más completo para la vista. Contiene las tres vitaminas esenciales. Vitamina A, vitamina C y vitamina E.
  2. Semillas de girasol y de soja: unos 30 gramos de semillas de girasol o de soja al día suponen la mitad de cantidad diaria de vitamina E que debe consumir un adulto.
  3. Salmón: es una buena fuente de ácidos grasos omega 3, muy necesario para el correcto funcionamiento de la retina.
  4. Pimiento rojo: es muy beneficioso para los vasos sanguíneos de los ojos. Su vitamina C reduce el riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular asociada a la edad.
  5. Ostras: es un alimento clave para obtener unos minerales clave en la prevención de la degeneración macular asociada a la edad y evitar sufrir otros problemas oculares.
  6. Naranjas: su vitamina A y C la convierten en la aliada ideal para una visión perfecta tanto de día como de noche, ayuda a reestructurar el colágeno, ayuda a evitar las cataratas y la vista nublada.
  7. Huevos: su alto contenido en ácidos grasos omega 3, mantiene la conjuntiva de los ojos en buen estado, y la yema es rica en vitaminas A, D y E.
  8. Nueces y cacahuetes: te proporcionan toda la vitamina E, el selenio y el omega 3 que necesitas.
  9. Zanahorias: mayor fama entre la población para cuidar la vista. Ayuda a prevenir las cataratas, reduce el riesgo de problemas cardiovasculares. Cuenta con la vitamina C, B1 y con minerales como el yodo y potasio.
  10. Aceite de oliva: ayuda a prevenir el desarrollo de la degeneración macular, que afecta directamente a la retina de la gente mayor.

Cabe destacar que los ojos son la herramienta con la que mejor nos conectamos con el mundo que nos rodea, es por eso que hay que tener un cuidado especial para estos. Hay que mantenerlos limpios, extremar la precaución con las lentillas si las usamos, y llevar una buena alimentación que aporte todos los nutrientes necesarios para tener lo máximo mejor nuestra vista.

El 80% de los casos de discapacidad visual en el mundo se pueden prevenir, según la OMS (Organización Mundial de la Salud). La dieta mediterránea es una gran aliada contra el riesgo de desarrollar problemas oculares a medida que se cumplen años, como el caso de las cataratas o la degeneración macular asociada a la edad, ya que esta es la segunda causa de ceguera en la tercera edad.

Es importante cuidar la salud de nuestros ojos, ya que si no se hace las consecuencias pueden ser muy graves.

Encuentra todas nuestras gafas en:

www.didizabas.com